Toda persona que oye por primera vez la palabra amaxofobia pone cara de extrañeza. Amaxofobia proviene de los términos griego “amaxos” que significa “carro”, y “fobia” que significa “temor, miedo”.
La persona que sufre de amaxofobia, hablamos de un 30% de los conductores, sienten un miedo irracional a conducir que hace que se tengan un cúmulo de sensaciones negativas como ansiedad (incluso angustia), pesadillas, sudores de manos, temblores, miedos irracionales que hacen que se conduzca con miedos y tensiones.
Esta situación no debe confundirse con esa inseguridad que se quita con la práctica de la conducción, pero no siempre es así y la amaxofobia requiere el correspondiente tratamiento.
Cierto grado de preocupación es bueno y aconsejable, pero las situaciones desagradables que antes comentábamos suponen conducir con un grado de tensión para nada aconsejable y que llevan a la persona que sufre amaxofobia a desgastes extras en la conducción, obligándoles a esfuerzos de carácter intelectual extraordinarios para percibir los diferentes estímulos, seleccionarlos, compararlos con experiencias pasadas, decidir una respuesta adecuada y ordenar los movimientos a realizar en el tiempo correcto.
Por qué elegir Autoescuela Cavia para tratar tu amaxofobia en Zaragoza
En Autoescuela Cavia contamos con un grupo de profesores de formación vial especialistas en el tratamiento de la amaxofobia, que trabajan adecuadamente el miedo a conducir con las técnicas adecuadas.
Las personas que sufren amaxofobia se sienten incomprendidas, además de resultarle difícil explicar lo que les esta pasando, de la misma forma que a los demás les resulta incomprensible que se sientan así por el hecho de conducir.
Autoescuela Cavia
Zaragoza
ENTRADAS RELACIONADAS: