La conducción eficiente en contra de algunas versiones que se encuentran en la red no provoca averías. Desde nuestro centro de formación vial te contamos todo sus beneficios.
Beneficios de una conducción eficiente
Sus objetivos no son otros que reducir los riesgos en la carretera, disminuir el consumo y en consecuencia la contaminación, además de lograr el máximo confort al conducir. Las 10 claves de la conducción eficiente lo que hacen es aprovechar la moderna tecnología de los coches actuales. ..
En distintos artículos publicados por expertos se indica que en ningún caso puede resultar dañado el motor por circular a bajas revoluciones, pues la pérdida de potencia efectiva del mismo nos obligaría a cambiar a una marcha más corta. Y en cuanto a los fallos en motores diésel se acepta que la producción de hollín aumenta, pero no para saturar la válvula encargada de introducir parte de los gases de escape en la admisión de los cilindros a determinadas revoluciones.
Los expertos sólo destacan un pero a las normas de la conducción eficiente, haciendo la recomendación, si se trata de un vehículo diésel moderno, que es conveniente circular por una vía interurbana en alguna ocasión, para aumentar las revoluciones con el fin de regenerar el filtro de partículas.
Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo, es saber que uso le vamos a dar, entendiendo que no es apropiado escoger un vehículo diésel para uso en vías urbanas.
La conducción eficiente no solo NO PROVOCA AVERIAS, sino que REDUCE EL CONSUMO, y como decíamos al principio, AUMENTA EL CONFORT DE LA CONDUCCION.
Autoescuela Cavia Zaragoza