La DGT «promete» que todos los radares incluidos los moviles estarán visibles

por | Feb 19, 2015

Cambio de concepto radical por parte de la DGT, los radares pasaran de tener una función recaudatoria, a tener una función disuasoría. A la información que se ofrece en la web de la DGT donde se publica la lista de radares fijos, ahora se añadira la ubicación de los tramos controlados por los radares móviles.

Buena parte de los radares moviles se trasladaran a las carreteras secundarias donde se producen el 80% de los accidentes. Estos radares serán radares de tramos, radares que evaluarán la velocidad media

En la web de la DGT ya se publican los radares fijos, a partir de ahora también serán informados la relación de tramos que serán controlados.

Otro cambio importante será que estos radares serán capaces de distinguir el tipo de vehículo y así aplicar las limitaciones según corresponda a cada tipo. También se va a aprovechar para unificar criterios en los que respecta a la tolerancia por los márgenes de error de los radares que pasará a ser de 7 km si la velocidad a la que se circula es inferior a 100 km/h, y del 7% cuando se transite por encima de esa velocidad.

Los radares móviles también serán visibles

Fuente: El Periodico de Aragón 19/02/2015

Autoescuela Cavia – Zaragoza

Artículos relacionados:

Umbral de tolerancia de los radares.

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos y nosotros
te contactaremos

politica privacidad

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Call Now Button