¿Es OBLIGATORIO llevar el recibo del seguro en el coche?

por | Feb 4, 2012

Muchas son las dudas que nos planteais acerca de si es obligatorio llevar el recibo del seguro en el vehículo ya que últimamente se ha extendido el rumor de que ya no es necesario.

A continuación os explicamos detalladamente nuestras conclusiones sobre este tema.

 SI es obligatorio llevarlo, según el  Reglamento de seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor, en su artículo 14.

 http://www.boe.es/boe/dias/2008/09/13/pdfs/A37487-37494.pdf

 NO puedes ser sancionado. Así se recoge en la reforma del Reglamento antes mencionado por la Ley 18/2009 donde queda derogado únicamente el apartado 3 del art. 14 de dicho Reglamento, quedando vigentes sus apartados 1 y 2.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf

En este punto queremos incidir que no es lo mismo no llevarlo  que circular sin tener el vehículo asegurado,  siendo las multas en este último caso de 1000€ para los ciclomotores, hasta los 2600€ en los vehículos pesados.

Ahora bien, si los agentes de la autoridad, por las causas que fuera, no pudieran constatar la vigencia del seguro obligatorio en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), estos podrían INMOVILIZAR el vehículo.

Así pues, queda claro que es OBLIGATORIO, que NO nos pueden sancionar por no llevarlo en el vehículo, y que en caso de que no puedan constatar que el vehículo esta asegurado NOS PUEDEN INMOVILIZAR EL VEHICULO.

RECOMENDACIÓN: Llevar siempre el recibo del seguro en el vehículo. 

Autoescuela Cavia
Zaragoza
 
Entradas relacionadas:
¿Que debemos tener en cuenta al contratar un seguro de automóvil?

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos y nosotros
te contactaremos

politica privacidad

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Call Now Button