Las señales de tráfico menos conocidas que debes saber

por | Mar 16, 2012

La gran mayoría de conductores, en alguna ocasión se han encontrado con alguna señal de tráfico que les ha planteado dudas. Es cierto también que algunas veces la ubicación de las mismas en la vía, el abuso de ellas en algunos tramos, incluso su estado nos lleva a la confusión, pero en este artículo no vamos a analizar esta parte de la que también se podrían sacar conclusiones, sino del conocimiento del propio significado de las señales de tráfico.
En estudios realizados se demuestra que la gran mayoría, en torno al 80%, de conductores afirman que conocen todas las señales, pero dichos estudios revelan que se conocen solo el 52% de las mismas.

Dentro de las más desconocidas nos encontramos con las siguientes:

En este ranking el primer lugar lo ocupa la señal de

VISIBILIDAD REDUCIDA
Peligro por la proximidad de un tramo en que la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc.

Otras de las grandes desconocidas son:

PROHIBIDO ESTACIONAR EN DÍAS PARES
Prohibición de estacionamiento en el lado de la calzada en que esté situada la señal, los días pares. Salvo indicación en contrario, la prohibición comienza en la vertical de la señal y termina en la intersección más próxima.

PREFERENCIA DE ITINERARIO

CALZADA CON PRIORIDAD
Indica a los conductores de los vehículos que circulen por una calzada su prioridad en las intersecciones sobre los vehículos que circulen por otra calzada o procedan de ella.
FIN DE PRIORIDAD
Indica la proximidad del lugar en que la calzada por la que se circula
pierde su prioridad respecto a otra calzada.

Una vez que nos hemos detenido en la curiosidad, indicar que como en otras muchas cosas, el mundo también está dividido en dos partes.

Por un lado nos encontramos la señalización que se utiliza en los países que pertenecen a la Commonwealth, y por otra los demás países que utilizan el sistema de señales que se rige por la Convención de Viena.

Nos parece muy interesante el siguiente enlace, http://www.sitographics.com/enciclog/trafico/entrada.html donde se puede consultar una por una todas las señales, tanto de la Convención de Viena, utilizas en Europa, así como la señalización de la Commonwealth.

Aunque solo sea por curiosidad, echarle un vistazo, recordar el significado de las señales nunca viene mal.

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos y nosotros
te contactaremos

politica privacidad

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Call Now Button