LOS 10 PUNTOS A REVISAR DEL VEHICULO ANTES DE INICIAR UN VIAJE

por | Jul 12, 2012

Todos nos preocupamos, como no puede ser de otra manera, de preparar ese viaje que vamos a realizar, mirar la ruta, preparar el equipaje concienzudamente, pero ……. ¿dedicamos los 10 minutos escasos que se necesitan para revisar el vehículo?

Esta revisión evitara imprevistos y nos dará el nivel de seguridad necesario para realizar el viaje con total tranquilidad.

Deberemos prestar atención, principalmente a los elementos de seguridad y estabilidad del vehículo como son amortiguadores, neumáticos y frenos, además de vigilar los niveles de los líquidos y los respectivos filtros.

Si el vehículo tiene correa de distribución deberemos consultar las instrucciones del fabricante para ver cuando recomienda su sustitución, pues la rotura de la misma podría causar un deterioro irreversible al motor.

1.-BATERÍA Y SISTEMA DE ENCENDIDO. La vida de una batería suele ser de unos dos años, así que si la batería de tu vehículo ha cumplido este periodo deberías revisar su carga y cambiarla si es preciso.

2.-ILUMINACIÓN Y REGLAJE DE LOS FAROS. Revisa que funcionen correctamente las luces de freno, los intermitentes y los faros, para disfrutar de buena visibilidad en caso de que se tenga que conducir por la noche y que nosotros seamos perfectamente visibles para otros vehículos.

3.- AIRE ACONDICIONADO Y FILTROS DE POLEN. Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo, demasiado calor o demasiado frío.

4.- NIVEL DE LOS LIQUIDOS. Revisa todos los niveles de tu coche, fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tú coche está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.

5.- FILTROS. Deberemos revisar los filtros del aire y de combustible.

6.- ESTADOS DE LAS CORREAS. Se deberá mirar si están agrietadas o han perdido su función por su uso excesivo. El buen estado de estas es esencial para el funcionamiento apropiado de los sistemas eléctricos, el aire acondicionado y el sistema de ventilación.

7.- FRENOS. Revisa que el depósito de líquido de frenos esté lleno y que el sistema de frenado no tenga fugas. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje, si el pedal baja mucho o notas que no frena lo suficiente seguramente tengas que hacer un cambio de pastillas. Por supuesto deberemos revisar también el estado de los discos.

8.- AMORTIGUADORES Y DIRECCION. Elementos esenciales para la estabilidad y seguridad del vehículo.

9.-NEUMATICOS. Deberemos controlar la presión, así como la profundidad de la banda de rodadura. Los fabricantes de neumáticos recomiendan cambiar estos cuando ésta este por debajo de los 2 mm., siendo obligatorio cuando sea inferior a 1,6 mm.

10.- FUGAS Y NIVEL DE HUMOS EN EL SISTEMA DE ESCAPE. Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9 %.

Por último y para terminar os deseamos un feliz viaje, y como no os recomendamos realizar una conducción segura y eficiente.

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos y nosotros
te contactaremos

politica privacidad

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Call Now Button