Desde Autoescuela Cavia, Zaragoza, comprendemos el importante papel que tenemos los centros de formación de conductores en la seguridad vial, contribuyendo así a la disminución de victimas en accidentes de tráfico.

Por ello, en Autoescuela Cavia pretendemos ir más allá de la formación de conductores con el sólo propósito de obtener un permiso de conducir. Nuestro compromiso social con la educación y formación vial pasa por profundizar sobre la concienciación de los factores de riesgo en la conducción y la capacidad de autoevaluación de los mismos, llegando a ser conscientes de la importancia de las emociones a la hora de conducir, lo que puede ser decisivo a la hora de evitar un accidente de trafico.

En Autoescuela Cavia en Zaragoza somos firmes defensores de la educación vial a edades tempranas, reflejo de ello, esta cita que llegó a mis manos de Immanuel Kant y que consiguió calar muy hondo en nuestra filosofía: Tan sólo por la educación, puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.

Nuestra escuela pasa también por el compromiso medioambiental de contribuir a disminuir las emisiones contaminantes de los automóviles y el ahorro de combustible, por ello en Autoescuela Cavia educamos y reeducamos, a conductores noveles y expertos, en las últimas técnicas de conducción adaptadas a la últimas tecnologías implantadas por los fabricantes de vehículos, siendo colaboradores del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, a traves del Centro de investigación de recursos y consumos energéticos

Los frentes en los que Autoescuela Cavia actúa en Zaragoza son: formación de nuevos conductores, detección y tratamiento de la amaxofobia (miedo a conducir), educación vial a niños en edad escolar, cursos de conducción eficiente y económica, así como clases de perfeccionamiento de la conducción.

Irene Ibáñez Gallego
Directora de Autoescuela Cavia – Zaragoza