La Amaxofobia o miedo a conducir es un trastorno que afecta aproximadamente al 30% de conductores y conductoras en nuestro país.

Antes de continuar nos gustaría indicar que este tipo de trastornos tiene solución y que con una buena terapia los resultados son totalmente satisfactorios.

im-posible amaxofobia

Según estudios realizados basados en la experiencia de orientar y ayudar a las personas que la padecen se clasifica en dos tipos:

-Primaria: Tiene como característica principal que la persona que la padece presenta el miedo a conducir antes de haberse enfrentado a la conducción (por ejemplo aquella persona que va posponiendo la obtención de su permiso de conducir)

-Secundaria: es aquella que aparece tras un periodo de conducción normalizada donde la persona ha conducido un vehículo sin problema hasta la aparición de los primeros síntomas. Puede ser que la persona identifique aquella situación que le provocó el miedo o bien no saber que genera esa aprensión.

Una de las líneas en las que en Autoescuela Cavia trabaja es el tratamiento de personas que padecen esta tipo de fobia. En primer lugar identificando el tipo de Amaxofobia que padece la persona que se trata, para a continuación poner todo nuestro trabajo y experiencia a su servicio, ayudándole a controlar y superar este miedo.

Autoescuela Cavia

Zaragoza

ENTRADAS RELACIONADAS:

– MIEDO A CONDUCIR………¿AMAXOFOBIA?