No dejes que el mal tiempo arruine tu viaje y, lo más importante, no pongas en riesgo tu seguridad. La puesta a punto de un vehículo es uno de los factores que mayor influencia tiene en salvaguardar la seguridad vial de los conductores.  Por ello de cara al invierno tres importantes elementos de nuestro vehículo deben estar a punto y preparados para cualquier imprevisto y no son otros que los neumáticos, los amortiguadores y los frenos.

neumaticoEl neumático es uno de los elementos fundamentales de seguridad en nuestro automóvil. Su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del vehículo, siendo su presión y estado del dibujo factores esenciales para tener la absoluta garantía que el mismo nos da las prestaciones correctas.

       En cuanto a los amortiguadores decir que su mal estado representa un grave riesgo para el vehículo y en definitiva para sus ocupantes, aumentando las distancias de frenado y afectando de forma sustancial en la estabilidad del vehículo, especialmente en curvas y giros bruscos.

        Que decir de los frenos, es obvio, un mal estado de los mismos afecta sobre los demás elementos mencionados anteriormente, pero lo más importante, puede tener graves consecuencias sobre la seguridad vial, teniendo todos claro que es un elemento vital para la seguridad al volante.

         Respecto al alumbrado si tan importante es que nuestro vehículo alumbre perfectamente por donde circulamos, igual de importante es que nos vean los otros vehículos, por lo que deberemos prestar atención que todas las luces de nuestro vehículo esten en perfectos estado.

1233577454_850215_0000000001_sumario_normal      Por último, recordar que es lo que está pasando los últimos inviernos por zonas que raramente se daban nevadas y que por circunstancias climatológicas, que no valoraremos pero que sí que tendremos en cuenta, recomiendan llevar siempre cadenas en el vehículo para que estas circunstancias no nos cojan desprevenidos. Este elemento raramente se utiliza pero no debemos despreocupar la revisión de su estado por si deben ser utilizadas.

      Para terminar si emprendes un viaje no olvides llenar tu deposito al completo, revisar el estado de la calefacción y llevar la batería de tu móvil cargada.

            Ahora solo nos queda desearos

                                                   ¡¡¡¡Buen viaje amigos!!!!

Autoescuela CaviaZaragoza